La reflexión y acción de la comunicación tiene muchas dimensiones y áreas de práctica: el trabajo en equipo, el liderazgo, el cambio, los medios de comunicación, la identidad, la comunidad. En este tiempo, una de las más presentes es la del cambio.
Constante o frecuentemente, nos cambiamos de lugar de país, ciudad o barrio. Pasamos de un trabajo a otro, o, los cambios que se producen dentro de nuestro mismo entorno laboral son tan grandes que equivalen a un tomar un nuevo empleo. Cambian los mercados, los sistemas políticos, las culturas, nuestros grupos de pertenencia.Generalmente los cambios producen stress o dificultad, nos sentimos objetos y no sujetos o protagonistas del cambio. Más que verlo como una oportunidad de expandir, transformar o mejorar nuestra situación, lo vemos como un obstáculo que amenaza nuestra situación de confort y comodidad actual.
En el laboratorio “Entusiasmo para el Cambio” queremos entregar distinciones y capacidades comunicativas para que las personas sean protagonistas de sus procesos de cambio, generen las mejores opciones en los nuevos escenarios, aprendan a gestionar su identidad para potenciar sus posibilidades y las de sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario