sábado, 2 de enero de 2010

Por qué THOT


En el antiguo Egipto, Thot, el dios babuino, entregó a los pueblos las palabras y la escritura, las artes y las ciencias. Fue el patrono de inventores, magos, artistas y escribas. Como dios del conocimiento y la comunicación tenía supremacía sobre todos los otros dioses.

Más tarde los griegos lo adoptarían entre sus dioses y lo llamarían Hermes. Posteriormente, los romanos lo rebautizarían como Mercurio.

Desde los primeros tiempos de la humanidad, la comunicación se ha fundido con la magia del conocimiento y la transformación del mundo y de la configuración de las comunidades humanas. Varios milenios han pasado desde aquello primeros grupos del Nilo hasta nuestra enmarañada civilización global.

Los desafíos de la comunicación son cada día más complejos e implican un mayor número de distinciones y habilidades: El conocimiento y la práctica de ella son factores determinantes en nuestro desarrollo como personas y como comunidades: de la familia a la nación, del ciudadano al CEO, de la profesión a la religión.

Por eso THOT® como nombre para este sistema de aprendizaje de la comunicación. Como una deferencia afectuosa a esos primeros humanos que distinguieron el papel fundador de la comunicación en sus vidas, y la representaron en el dios Thot.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...