
En el antiguo Egipto, Thot, el dios babuino, entregó a los pueblos las palabras y la escritura, las artes y las ciencias. Fue el patrono de inventores, magos, artistas y escribas. Como dios del conocimiento y la comunicación tenía supremacía sobre todos los otros dioses.
Más tarde los griegos lo adoptarían entre sus dioses y lo llamarían Hermes. Posteriormente, los romanos lo rebautizarían como Mercurio.
Desde los primeros tiempos de la humanidad, la comunicación se ha fundido con la magia del conocimiento y la transformación del mundo y de la configuración de las comunidades humanas. Varios milenios han pasado desde aquello primeros grupos del Nilo hasta nuestra enmarañada civilización global.
Los desafíos de la comunicación son cada día más complejos e implican un mayor número de distinciones y habilidades: El conocimiento y la práctica de ella son factores determinantes en nuestro desarrollo como personas y como comunidades: de la familia a la nación, del ciudadano al CEO, de la profesión a la religión.
Por eso THOT® como nombre para este sistema de aprendizaje de la comunicación. Como una deferencia afectuosa a esos primeros humanos que distinguieron el papel fundador de la comunicación en sus vidas, y la representaron en el dios Thot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario